jueves, 24 de junio de 2010

LA CAMINATA TERRENAL

El nacimiento en la tierra, parece ser tierno y uno se alegra por eso, más Kempis dice: “La vida en la tierra es una milicia, un combate…”, para que el demonio no nos aseche, ya que él, siempre anda buscando a alguien para devorar.

La educación es lo más importante en esta tierra, tanto así, que se dice que es: “Un arma que nos defiende de los demás y de nosotros mismos” (E. Gonzales), gracias a esto podemos ser sabios y no descarriarnos por un vino burlador o un licor embriagante.

La tecnología en la tierra siempre cambiante, esta favorece a la emoción instintiva del hombre y como consecuencia de esto se da una agresividad muy específica, seguramente refiriéndose a lo agitado que es andar en la ciudad y por ende el hombre anda como renegado, enojado y desganado por dentro y alegre por fuera, pero, no por eso se puede dejar de lado esta tendencia a la automatización, esperando sobresalir en todos los ámbitos

En fin, todo esto es el pasar de la vida en la tierra, elegir lo uno o lo otro es igual, en tanto tomes en serio tu responsabilidad , si eres agresivo o no te educas, entonces:¿Cómo te enfrentaras al demonio?. Al fin y al cabo el honor y la gloria es de Dios.

2 comentarios:

  1. El título es algo confuso, pero quizas por eso llama la atención, uno quiere saber de qué se trata tu artículo, pero al leerlo me parece que el título no tiene relación con el contenido, además tratas de usar metaforas que confunden más pero pese a ello con unos pequeños arreglos me parece hermoso tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. rufino esta buena tu articulo trae atención pero tu fondo no me deja ver bien,pero muy buena caracterización de tu redacción

    ResponderEliminar